Organizar un evento puede ser toda una aventura. Son muchos los planteamientos que deberemos hacer; Pensar qué objetivo perseguimos, qué presupuesto tenemos, elegir la localización o alquilar el material audiovisual que necesitaremos, son algunos de los pasos previos que se hacen en la fase de organización de cualquier feria, espectáculo o congreso.

Cuando hablamos de eventos nocturnos, tenemos que pensar que la noche hace de cada ocasión un momento único, con una magia especial: La gente aprovecha para pasarlo bien después de una jornada de trabajo, está más predispuesta a pasarlo bien, además de contar con unas condiciones de luz diferentes, que pueden dar un aire más distinguido y especial.

  1. Elige una temática. Aunque lo más seguro es que ya tengas claro sobre qué ira tu evento, es importante pensar qué necesitaremos si elegimos una temática u otra. Lo mejor de organizar un evento son todas las oportunidades que éstos ofrecen, todas las posibilidades que se tienen al alcance de nuestra mano para sorprender a nuestro público objetivo y hacer llegar a ellos los valores de nuestra marca o los sentimientos que queramos transmitir, en el caso de organizar un espectáculo. No olvides que cada tipo de evento requiere un equipo audiovisual diferente; pantallas led, proyectores, altavoces, ordenadores, luces, efectos de sonido… Etc.
  2. Piensa en el lugar más adecuado. En verano, la calle puede ser el sitio perfecto para vivir un evento diferente mientras se disfruta del buen tiempo que deja la caída del sol. En estos casos se necesitará un escenario, y un equipo de luces y sonido que esté a la altura de la magnitud del evento y de la cantidad de público que esperamos recibir. Si en cambio el tiempo no acompaña, lo mejor será buscar un lugar resguardado que ofrezca a los invitados una temperatura perfecta que contraste con la del exterior e invite a todo el mundo a entrar y disfrutar de nuestro evento.
  3. Ofrecer comida y/o bebida siempre es una buena opción. Aunque estemos organizando un evento corporativo más serio o distinguido, ofrecer bebida y comida a nuestros asistentes siempre sumará puntos a la experiencia final que éstos se lleven. Puedes pensar en un buen cátering, teniendo en cuenta que por la noche no se consumen comidas muy copiosas u ofrecer barra libre de bebidas y cócteles (los gin-tonics y mojitos también pueden ser una buena opción).
  4. La música no puede faltar. Si pensamos en una velada nocturna inolvidable, tendremos claro que la música es clave. La noche tiene un punto mágico que se hace aún más grande si le añadimos el sonido adecuado. Desde música indirecto, hasta discoteca con DJ o baile. El equipo de sonido aquí será el responsable de que todo transcurra tal y como deseamos, sin imprevistos ni malas experiencias. Para ello, nada mejor que contar con los mejores profesionales y los equipos de sonido que puedes encontrar en Audiovisuales Alquitel, empresa de alquiler audiovisual en Granada.
  5. Redes sociales. La informática también es importante. Pensar en las redes sociales no es ningún disparate. Ahora más que nunca Internet juega un papel fundamental en cualquier evento, tanto antes de que se produzca como después. Con tan sólo un ordenador, una tablet o un móvil podremos compartir el evento en directo, crear publicidad o animar a los asistentes a que compartan sus fotos o impresiones. Para ello, es perfecto crear un hashtag concreto para el evento, con el que además de compartir las fotos del evento, se posicionará la marca y se viralizará el propio evento.

Si tienes alguna otra idea para triunfar con un evento nocturno, nos hará mucha ilusión que la dejes en comentarios.

Para cualquier duda respecto al alquiler de material audiovisual en Audiovisuales Alquitel, no dudes en contactar con nosotros.