A día de hoy muchas personas utilizan cámaras de forma profesional. Ya sea para trabajar en medios de comunicación, en la grabación de series, documentales y películas o para hacer contenido para plataformas online como Youtube. Sin embargo, no todas conocen en qué deben fijarse a la hora de hacerse con una cámara nueva y terminan arrepintiéndose de la compra que han realizado.
Una opción a tener en cuenta si no vas a usar demasiado la cámara de vídeo o simplemente si no quieres verte obligado a realizar una gran inversión para comprar una es recurrir al alquiler de cámara de vídeo en Granada. De este modo podrás utilizar cámaras de última generación y grandes prestaciones sin tener que preocuparte por el elevado coste que supondría hacerte con una en propiedad. Pero si prefieres comparte una, debes tener en cuenta ciertos factores para asegurarte de hacerte con una de suficiente calidad.
RESOLUCIÓN
Lo primero que debes tener en cuenta es la resolución del sensor de vídeo. Actualmente casi todas las cámaras soportan resoluciones de alta definición (1080p) aunque puede que para ti no sea suficiente. Y es que ya muchas personas trabajan en formatos UHD como 4K (2160p). Dependiendo del uso que vayas a darle, podría ser suficiente con una cámara Full HD y así ahorrarte unos euros en la compra.
ÓPTICA
Otro punto básico al comprar una cámara de vídeo es comprobar la óptica que tiene. Normalmente nos encontraremos con modelos CCD, CMOS o 3CCD. Este último, aunque más caro, es el que ofrece una calidad de vídeo mayor. Además, también debemos tener en cuenta la luminosidad de la lente: a más bajo el número f, más luminosa es. Y lo apropiado es encontrar una cámara con alta luminosidad.
ZOOM
Dependiendo del uso que vayas a darle, es posible que un gran zoom pueda ser un aliado imprescindible para tus vídeos. O por contra, una característica que no utilices nunca. Si vas a usarlo mucho, debes tener en cuenta si el zoom es digital, óptico o combinado. En este sentido, si queremos mantener la calidad nos interesa el zoom óptico.
PANTALLA
Prácticamente todas las cámaras llevan una pequeña pantalla LCD para que podamos ver lo que estamos grabando. Si es posible, recomendamos que el tamaño de la pantalla sea grande, que gire por completo y que tenga un buen brillo para adaptarse a las condiciones de luz en las que grabemos. También debes tener en cuenta que una gran pantalla con muchas características consumirá más batería.
CONEXIONES
Las conexiones de las que disponga la cámara también debería ser un aspecto de gran importancia para nosotros. Actualmente la mayoría de cámaras son digitales y disponen de una gran cantidad de posibilidades en este sentido. Las más recomendables son las Firewire y USB, que nos permiten conectarnos fácilmente con un ordenador. Además, si tiene salida HDMI también será un extra muy interesante a tener en cuenta.
TAMAÑO
Por último y aunque pueda parecer menos importante, debemos fijarnos en el tamaño de la cámara, su diseño y peso. Es posible que vayamos a utilizar muchísimo la cámara por lo que la ergonomía de la misma para su utilización de forma cómoda. Debemos buscar también que su peso no sea demasiado elevado y que el tamaño se adapte al uso que queramos darle.
Si con estos consejos todavía no tienes claro con qué cámara deberías hacerte, puedes echar un vistazo a este artículo de Digital Trends en el que recopilan las mejores cámaras de vídeo que puedes comprar. De este modo podrás encontrar los mejores modelos ordenados por categorías.