Como ya hemos mencionado en entradas anteriores, la calidad del equipo audiovisual que se utilice en el evento, será clave para añadirle valor al mismo y así conseguir alcanzar nuestro objetivo de una forma más satisfactoria para nuestro público objetivo.
No obstante, no toda la importancia reside en el tipo de pantallas, micrófonos o altavoces que elijamos, sino que también es imprescindible tener en cuenta en qué tipo de escenario tendrá lugar el evento. Y es que, dependiendo de las características climáticas o de espacio, tendremos que decantarnos por unos equipos u otros y así sacarles el máximo partido.
En cuanto al sonido, para que éste cumpla con su acometido, se deberá tener en todo momento presente la acústica. Esto permitirá que todos los asistentes, se encuentren donde se encuentren, puedan escuchar a la perfección el sonido emitido por micrófonos y altavoces. Debido a la importancia de este factor, en esta entrada compartimos algunos consejos para gestionar la acústica de tu evento de la forma más efectiva.
Para conseguir una acústica adecuada, en primer lugar se deberá estudiar el espacio donde tendrá lugar el acto de forma minuciosa. Hay que analizar todas las ventajas y desventajas del lugar, así como si existe algún tipo de obstáculo que nos obligue a centrarnos en cómo superarlo.
En los eventos cerrados, será más fácil lograr que la propagación del sonido sea mayor, y por tanto, más efectiva. En este tipo de actos, se tendrá en cuenta si se trata de un espacio grande, donde podría rebotar el sonido, o sin embargo es pequeño.
En los espacios muy amplios, pueden colocarse superficies porosas, por su efecto absorbente, evitando así la reflexión del sonido y aumentando su calidad. En espacios muy reducidos, en cambio se tendrá que analizar la resonancia, ya que los sonidos graves podrían aumentar de nivel de forma considerable, para evitarlo podrían utilizarse pantallas vibrantes.
Si en cambio, nuestro evento va a desarrollarse en un espacio abierto, se tendrá que buscar un lugar con poco ruido y con poca circulación de transeúntes.
Si lo que estamos organizando es un concierto o un teatro, donde la música y el sonido son los principales protagonistas, sería importante montar un escenario con laterales y techo que permita recoger el sonido y se propague hacia una distancia mayor. Una buena forma de acercar a los asistentes al escenario, para que disfruten lo mejor posible del mismo, es colocándolos alrededor de éste en forma de U. También es importante que no existan grandes obstáculos entre el público y el escenario, ya que estos podrían empeorar la calidad del sonido.
En Audiovisuales Alquitel contamos con el mejor equipo humano y técnico para que tu evento cumpla con todas tus expectativas de imagen y sonido. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos y asesoraremos encantados.