Las ferias dan la oportunidad a expositores y visitantes de contactar con compradores y proveedores en poco tiempo y en un sólo espacio. De esta forma, resulta mucho más fácil hacer contactos de forma personal con los clientes, intermediarios y demás empresas del sector.
Las ferias también serán el lugar propicio
Las ferias se han convertido en un lugar ideal para:
- Dar a conocer tus productos o servicios.
- Conocer a la competencia y marcar tus ventajas competitivas.
- Ver la reacción del público ante un producto o servicio nuevo.
- Concretas ventas.
- Hacer relaciones públicas.
- Dar credibilidad a tu empresa.
- Mostrar de una forma diferente al público lo que haces.
- Llamar la atención de clientes potenciales.
- Tener presencia en los medios de comunicación.
- Crear bases de datos por medio de sorteos o formularios.
- Conocer qué quiere el mercado para poder ofrecérselo.
- Promocionar tus redes sociales.
- Entregar artículos de promoción.
- Conocer las tendencias del mercado, lo que ayudará a actualizarte.
Por todos estos motivos, escoger el equipo adecuado para el stand de una feria no es algo que se deba dejar de lado o no dedicarle la suficiente atención.
A la hora de organizar, o presentarte a una feria, deberás pensar en los equipos audiovisuales que necesitas para conseguir el mayor número de los objetivos citados anteriormente. Para esto, deberás conocer en primer lugar el espacio del que dispones en la feria y su ubicación dentro de ésta.
Si cuentas con un gran espacio, podrás escoger una mayor variedad de equipos audiovisuales con los que ofrecer algo diferente y diferenciarte así de la competencia. Las pantallas led son ideales para promocionar un producto, mostrar tu campaña publicitaria o enseñar vídeo-tutoriales de tus productos o servicios. De igual modo, usar un proyector para mostrar una gran proyección y dejar a todos con la boca abierta también podría ser una buena idea.
No te olvides de la iluminación. Evita que se den sombras muy grotescas o que pueda molestar el reflejo de la luz. Un correcto equipo de iluminación deberá jugar con el tipo de stand y ayudar a transmitir las sensaciones que queramos hacer llegar a los visitantes, al igual que el sonido.
De igual modo, la decoración y el mobiliario tendrán que ir en concordancia con la idea que quieras transmitir, con los colores y las formas adecuadas. Todos los elementos deben concordar entre sí y reflejar la imagen e identidad de tu marca.
En Audiovisuales Alquitel disponemos de todos los equipos audiovisuales necesarios para destacar ante la competencia y llamar la atención del máximo número de clientes y proveedores. Además, puedes disfrutar de todas las ventajas de alquilar el equipo audiovisual sólo cuando lo necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y montar los equipos allí donde se celebre la feria o congreso.
No olvides que las nuevas tecnologías ofrecen un sin fin de posibilidades, de las que os hablamos en entradas anteriores de este blog. ¡No te las pierdas y comienza a aprovecharte de ellas mostrando todo el potencial de tu empresa!
¡Te esperamos!