Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo, incluidas las empresas, están obligadas a dar un paso adelante y adaptarse al tiempo en el que vivimos. Es algo fundamental para poder gozar de visibilidad ante todos y destacar por encima de nuestra competencia. Es por ello que cada vez ganan más importancia los productos audiovisuales. Algo por lo que cada vez más empresas y negocios apuestan con un objetivo claro: darse a conocer y lanzar un mensaje a sus clientes potenciales.

Si necesitas realizar un vídeo de cualquier tipo pero no dispones de las herramientas necesarias, lo primero que necesitas es hacerte con ellas. Una manera de conseguirlas sin tener que hacer un gran desembolso consiste en alquilar tu cámara de vídeo, así como el resto de equipo que necesites para poder realizar tu proyecto. Y en el caso de un vídeo corporativo, debes seguir cinco pasos para que el resultado sea el mejor posible.

IDEA Y GUIÓN

Lo primero que debemos tener claro a la hora de elaborar nuestro vídeo corporativo es el mensaje que queremos transmitir. Una vez sepamos la idea que queremos desarrollar, llegará el momento de intentar plasmarla en un guión. Es una buena idea para vídeos de este tipo transmitir los valores que representan a nuestro negocio, la forma en que trabajamos y las características que nos diferencian del resto.

DURACIÓN

Con una idea y guión claros, llega el tiempo de pensar en el resto de detalles del vídeo corporativo que vamos a realizar. Para empezar, debes ser consciente de que necesitas unos conocimientos básicos sobre el sector audiovisual. En caso de no tenerlos, lo mejor es acudir a una productora para que nos ayude con lo que se nos viene encima. Intenta que el vídeo no sea demasiado largo pero que, a la vez, de tiempo para exponer todo lo que hemos plasmado en nuestro guión.

ESCENARIO Y GRABACIÓN

Una vez hayamos establecido todo, llegará el momento de la grabación. Para ello debemos contar con un lugar en el que realizarla, que normalmente para este tipo de vídeos suele ser la sede de la empresa o negocio. Con todo preparado será el momento de comenzar a grabar nuestro vídeo con una cámara. Aquí es importante que la calidad de la imagen sea buena, contar con una iluminación correcta y garantizar que el sonido es nítido.

EDICIÓN

Ya tenemos el vídeo grabado, ahora será el momento de darle forma. Y para ello necesitaremos un ordenador y programas de edición como Adobe Premiere o Sony Vegas. Este software es complicado de utilizar si no se tienen nociones al respecto, por lo que es probable que tengas que recurrir a profesionales audiovisuales para que te ayuden a realizar todo el montaje.

PLATAFORMA PARA PUBLICARLO

Por último, deberás elegir la plataforma o plataformas en la que vas a publicar tu vídeo. Lo más frecuente es hacerlo en la propia página oficia de la empresa aunque también es aconsejable utilizar las redes sociales de la misma para ello como Facebook o Linkedin, entre otras. También se puede subir a plataformas de vídeos como Youtube para que tu vídeo corporativo llegue todavía a más personas.

Y si con estos pasos no han sido suficientes para ti, siempre puedes intentar ir un paso más lejos. Para ello, lo aconsejable es acudir a una empresa especializada en realizar producciones de este tipo para que te ayuden y asesoren durante el proceso. Aunque si lo prefieres, puedes echar un vistazo a estos consejos con los que podrás realizar un buen vídeo corporativo sin demasiadas complicaciones.