A la hora de dar una fiesta es normal pensar en las cosas que puedes hacer para que todo el mundo la recuerde en el futuro como uno de los mejores eventos en los que ha estado. Para ello, resulta fundamental contar con un buen espacio, una iluminación adecuada y, sobre todo, un buen equipo de imagen y sonido para llenar de ritmo y ambiente la celebración. Además, también puedes recurrir a artículos menos habituales como las máquinas de humo.
Si estás pensando en organizar una fiesta de cara a año nuevo en la que utilizar una aparato de este tipo, la mejor opción y la más segura es recurrir al alquiler de máquinas de humo en Granada. De este modo, te asegurarás de que todo funcione como debe y de que no haya ningún tipo de sobresaltos ya que estarás tratando con empresas especializadas en este tipo de aparatos.
Por otra parte, si te consideras un manitas, puedes hacerla tu mismo si dispones de los materiales necesarios para su construcción. Por ello, recopilamos todo lo necesario para su fabricación así como los pasos que deberías seguir si quieres hacer tu propia máquina de humo casera con la que sorprenderás a todo el mundo.
MATERIALES
Para empezar lo primero que necesitarás será una serie de materiales con los que fabricar tu propia máquina de humo casera.
- Lata: necesitaremos una lata. Sus dimensiones pueden variar en función del humo artificial que necesitemos generar. Lo realmente importante es que disponga de un cierre hermético.
- Manguera: en este caso cualquier vieja manguera nos servirá. Desde el tubo de una aspiradora hasta cualquiera de plástico.
- Ventilador: con el ventilador lanzaremos el humo de la maquina al exterior. Es una parte de vital importancia y tiene que funcionar correctamente. Preferiblemente debe ser de dimensiones reducidas, podría servir el ventilador de un ordenador.
- Pila: será nuestra batería, con la que daremos energía a nuestra máquina de humo casera. Con una pila de 9v debería ser suficiente.
- Hilo Seco: puedes reutilizar hilo que tengas en casa o comprar nuevo.
CONSTRUCCIÓN
En primer lugar marcaremos el contorno de nuestro ventilador sobre la tapa de recipiente o lata que vayamos a utilizar. Una vez marcado, procederemos a cortarlo. Con el proceso de cortado finalizado, será el momento de pegar el ventilador en el sentido hacia el que queremos que empuje el aire, que será hacia afuera de la lata.
Una vez tengamos conectado el ventilador a la tapa, será el momento de conectar nuestra particular fuente de alimentación, la pila, al ventilador. Es recomendable que instalemos un switch o un interruptor para poder hacer la conexión de forma fácil. A continuación es el momento de conectar la manguera con la lata. Para ello, realizaremos un corte en la lata del diámetro de la manguera o tubo para posteriormente introducirlo en el hueco que hemos creado. Una vez realizado el proceso, debes sellar los posibles huecos con silicona.
FUNCIONAMIENTO
Si hemos seguido los pasos de construcción correctamente, ya podremos responder a como hacer una máquina de humo casera. Lo siguiente que deberemos hacer para comenzar a utilizarla será calentar agua hasta el punto de ebullición y echarla con cuidado en la lata. Una vez lo hayamos hecho, deberemos introducir un trozo de hielo seco dentro para después tapar la lata y encender el ventilador. El resultado es sorprendente ya que en unos minutos todo estará lleno de humo.
Si quieres saber más sobre este tipo de máquinas con las que conseguir un ambiente especial para tus eventos, echa un vistazo a esta guía. Con ella aprenderás a diferenciar los diferentes tipos de máquinas de humo, como controlarlas y como realizar un mantenimiento correcto para que te duren mucho tiempo.