Si estás pensando en convertirte en youtuber no caigas en el error de pensar que cualquier persona puede grabar un vídeo y ganar dinero por ello. Sí, cualquier persona puede grabar un vídeo pero no todas podrán conseguir sacarle un rendimiento económico que les permita convertir la grabación y producción de contenido en la profesión con la que se ganarán la vida.

Únicamente unos pocos consiguen dedicarse a subir vídeos en Youtube y ganarse la vida con ello. Estamos hablando de personas que trabajan exclusivamente en esto y que cuentan con miles de seguidores que esperan impacientes a que se publique un nuevo contenido. Es un fenómeno que crece cada vez más con el paso de los días. De hecho, existen otras plataformas que también son muy poulares como Twitch o Mixer.

¿QUÉ NECESITO?

Vale, sí has llegado hasta aquí es que realmente estás interesado en convertirte en youtuber pese a las dificultades y requisitos que ello conlleva. Para empezar, lo primero que debes conseguir será tus herramientas de trabajo. Para comenzar necesitarás un ordenador en el que realizarás todo el trabajo de edición sobre el material que grabes. No hace falta que sea el más potente del mundo aunque es aconsejable que pueda garantizar un buen rendimiento y que posea una buena tarjeta gráfica.

También deberás tener una cámara para grabar tu contenido. Aquí tienes varias opciones: puedes optar por una webcam de alta calidad o utilizar una cámara tradicional con un trípode. Además, si lo que quieres es grabar las partidas que juegas a los videojuegos para posteriormente poder subirlas, también necesitarás una capturadora de vídeo. No puedes olvidarte del micrófono, ya que sin él nada de lo que grabes incluirá sonido.

Si no dispones de presupuesto para comprar todo el equipo que necesitas, puedes recurrir a una opción más económica como el alquiler de cámaras de vídeo y de todo el equipo que necesites mientras ahorras para hacerte con tu propio material de grabación y edición con el que continuar tu andadura como creador de contenido.

¿CÓMO SUBO LOS VÍDEOS?

Subir vídeos en Youtube es una tarea muy sencilla. Una vez hayamos pensado como hacer nuestro video, lo hayamos grabado y lo editemos, llegará la parte más bonita del progreso: hacer público nuestro trabajo. Para ello únicamente debemos tener una cuenta de Youtube, que será nuestro canal, y buscar la opción ‘subir vídeo’.

Tendrás que elegir un título, escribir una descripción del contenido que los espectadores se van a encontrar, realizar una miniatura que funcionará como imagen para nuestro vídeo y añadir las etiquetas que consideres oportunas. Intenta que la calidad de tus videos sea la máxima posible e intenta colaborar con el resto de usuarios para conseguir más interacciones y reproducciones.

¿CUÁNTO GANA UN YOUTUBER?

Quizá sea pronto para hacerte esta pregunta si justo acabas de comenzar tu andadura en Youtube. Los ingresos en esta plataforma están condicionados por la reputación e interacciones de cada usuario. Como es lógico, aquellos usuarios con más suscriptores y más reproducciones conseguirán ganar más dinero.

Como ingresos estimados, se calcula que algunos de los youtubers más vistos en nuestro país como elrubiusOMG o Vegeta 777 pueden ganar una cantidad que oscila entre los 20.000 y los 500.000 euros mensuales. Unas cifras muy elevadas que únicamente podemos llegar a comprender cuando observamos que tienen tras ellos a 23 y 17 millones de seguidores respectivamente. Puedes encontrar más consejos para convertirte en youtuber aquí.