La tecnología avanza de forma vertiginosa. Parecía ayer cuando comprábamos nuestra televisiones Full HD o HD Ready. Sin embargo, el futuro ya está aquí con el 8k. Sí, has leído bien, 8K. Aunque ahora lo más habitual al entrar en tiendas de tecnología sea ver las pantallas 4K UHD, debemos tener en cuenta que el 8K es una realidad y que ofrece una calidad cuatro veces superior con respecto al 4K.
Algo muy a tener en cuenta si queremos disfrutar de la mejor calidad de imagen para nuestros hogares o si necesitamos realizar un alquiler de audiovisuales en Málaga para tener los productos de mayor calidad a nuestro alcance para los eventos que necesitemos organizar.
QUÉ ES LA RESOLUCIÓN 8K
La resolución 8k es la que utiliza un nuevo formato para superar la calidad ofrecida por los televisores 4K. En este sentido, la resolución de las pantallas 8K (7680×4320) es cuatro veces mayor que la de las 4K (3840×2160) y 16 con respecto a las Full HD (1920×1080). Los números nos dan una muestra de cual es el potencial de estas pantallas, que permiten mostrar píxeles que son inperceptibles por el ojo humano. Pese a esto último, el 8K es absolutamente notable en pantallas grandes, sobre todo si nos ubicamos cerca.
LAS VENTAJAS DEL 8K
Las ventajas con respecto a pantallas de menor resolución son muchas. La primera y más clara es que, gracias a su elevada resolución, la claridad de imagen es ampliamente mejor que las que nos ofrecen los televisores Full HD o 4K. Las imágenes son más nítidas, están mejor definidas y resultan mucho más reales.
Si disfrutas del cine o los videojuegos, el 8K va a suponer una revolución en este sentido. Además, va unido a otras tecnologías como el HDR dinámico, que mejora la iluminación de las imágenes fotograma a fotograma. Son, como pasó hace unos años con los Full HD, los televisores de gama más alta en la actualidad, no existen pantallas mejores.
LOS PRIMEROS TELEVISORES 8K
En el último Consumer Electronics Show de Las Vegas pudimos ver como las grandes marcas presentaban sus modelos de televisores 8k. No había ninguna marca que no tuviera una pantalla de estas características.
Samsung, por ejemplo, vende su QLED 8k Q900R, que fue presentada el año pasado. Por su parte LG dispone de una televisión OLED 8k de 88 pulgadas, el OLED Z9. Sony también se suma a esta tendencia con su nueva Sony Master Series ZG9, con una pantalla enorme de casi 100 pulgadas de LED. Como podemos observar, es algo que se repite marca tras marca y es una tendencia que va a continuar como ya sucediese con los modelos HD Ready y los Full HD.