Los eventos de empresa son la ocasión perfecta para comunicar al público (tanto externo, como interno) aquella novedad de la empresa que queremos dar a conocer, o los valores de la marca que deseemos plasmar y recordar. Gracias a las nuevas tecnologías, y a su constante renovación, cada vez existen más posibilidades para hacer llegar a nuestro público lo que queremos decir.
La consultora Gartnet ha identificado las 10 tendencias tecnológicas con mayor impacto y valor estratégico para las empresas, y nosotros queremos compartirlas con vosotros.
Las 10 tendencias tecnológicas más novedosas para eventos
1. Red de dispositivos: Los dispositivos con los que poder acceder a la información e interactuar con personas y empresas, crecen por momentos. Este auge de los wearables o sensores en ecosistemas del Internet de las cosas abre una puerta hacia un mundo lleno de posibilidades para la empresa.
2. Experiencia ambiental del usuario: La red de dispositivos permite establecer una nueva experiencia de usuario continua con el ambiente. El uso de la realidad virtual y aumentada en nuestro evento es un recurso muy llamativo, pero no es lo único que puede hacerse para mejorar esta experiencia del usuario. Esta experiencia fluye continuamente con la malla de dispositivos de desplazamiento y canales de interacción, con lo que se mezcla el ambiente físico, virtual y electrónico, a la vez que el usuario puede ir cambiando de lugar.
3. Impresión 3D: La industria de la impresión en 3D está traspasando fronteras y aplicándose en factores que pueden ir desde la construcción a la salud. Se prevee que la impresión 3D crezca, de media, un 65% anual hasta 2019, según indica Gartner.
4. Información de todo: Todos los elementos digitales conectados a la red de dispositivos produce, transmite y utiliza información. Por esto, conviene aprovechar este hecho con estrategias de inteligencia empresarial. Gracias a ello, podemos contar con grandes cantidades de información, que aún estando presentes, pasábamos por alto.
5. Aprendizaje avanzado de máquina: La inteligencia artificial llega ya al punto de ser capaz de producir máquinas que pueden aprender de su entorno de manera totalmente independiente. Las redes neurales profundas, en inglés ‘deep neural nets’ (DNN), hacen posible que las máquinas nos resulten inteligentes. El valor de este avance se encuentra en la clasificación y análisis de datos, cada día menos posible a escala humana. Esta forma avanzada de aprendizaje de las DNNs permite que sistemas de hardware o software aprendar por si mismos los recursos de su ambiente, desde detalles más pequeños, a grandes clases abstractas de contenido de escaneo, especialmente aplicable a conjuntos de datos más grandes y complejos.
6. Incorporación de agentes autónomos y semiatónomos: Junto a la inteligencia artificial también surgen implementaciones de inteligencia en equipos y agentes como robots, vehículos o asistentes personales virtuales y asesores inteligentes que trabajan de forma autónoma y semiautomática como Siri o Cortana. En lugar de interactuar con menús o botones del smartphone, la persona puede dialogar con una aplicación, que es al fin y al cabo, un agente inteligente.
7. Arquitectura de seguridad adaptativa: Al igual que avanzan las nuevas tecnologías y las aplicaciones, también lo hacen las amenazas digitales, por lo que al trabajar cada vez en la nube, es importante reaccionar a estas amenazas no sólo buscando el bloqueo más tradicional, sino también buscando otras medidas. Se deben autoproteger las aplicaciones y el análisis del comportamiento de los usuarios y las entidades, la arquitectura de la seguridad adaptativa es más eficiente.
8. Arquitectura de sistemas avanzados: Las arquitecturas o computaciones neuromórficas, basadas en matrices de puertas programables por campo, posibilitan un futuro próximo a la eficiencia energética y velocidades que superar el teraflop.
9. Aplicación de red y servicio de fácil integración: La arquitectura de las aplicaciones y servicios tiene que ser escalable, flexible y ágil; apoyándose en servicios de la nube, en nuevas aplicaciones y en servicios que permiten que la experiencia del usuario esté a un nivel en el que la experiencia transdispositiva sea real.
10. Internet de las Cosas: Las empresas que tengan intención de integrar el Internet de las Cosas deben implantar también una plataforma que aloje el ecosistema necesario para ello. Y es que el trabajo arquitectónico computacional que sepa manejarlo, integrarlo y protegerlo, es imprescindible.
Audiovisuales Alquitel es una empresa situada en Granada, en la que podrás encontrar todo el equipo audiovisual necesario para tu evento empresarial. Luz, imagen, sonido… cuenta con el equipo más actualizado y alquila ya todo lo que necesites para que el evento sea único e irrepetible.