Para las empresas, crear contenido de calidad como el vídeo es esencial en la búsqueda de un buen posicionamiento en Internet y, por supuesto, de una mejora en su imagen de marca.
Un contenido atractivo atrae a usuarios a los productos o servicios de una empresa hasta convertirlos en clientes potenciales.
El marketing de contenidos es, pues, clave en toda estrategia digital. Dentro de este plan, creado por una empresa especializada en marketing digital o por un departamento concreto dentro de la propia compañía, la creación de vídeo es uno de los factores a tener más en cuenta por todos los beneficios que conlleva.
¿Por qué utilizar vídeos en nuestra empresa?
Según diversos estudios, existen un 41% más de probabilidades de que los usuarios hagan click en un vídeo que en un texto.
Los vídeos se han vuelto más atractivos que el texto. De ahí que capten la atención más rápido y se queden mejor con la información que aparece en el mismo. Según la empresa analista de mercados ‘Forrester’, «un minuto de vídeo tiene el mismo impacto que 1,8 millones de palabras». «Si aún así prefieres escribir, ten en cuenta que deberías hacerlo durante 150 días para tener el impacto de 1 minuto de vídeo», explicaba James McQuivery, uno de sus analistas.
Además, el vídeo no sólo atrae a los usuarios, este formato también ayuda a posicionar mejor en los resultados en buscadores. Dado que YouTube pertenece a Google, este buscador no duda en posicionar el contenido de esta red social. De hecho, el 62% de los resultados de Google llevan vídeo y un 80% de ellos son de Youtube.
Según un estudio de Visible Measures, los usuarios tan sólo necesitan 10 segundos para que un vídeo corporativo les llame la atención. Si no es así, la mayoría optarán por quitarlo antes de los 30 segundos, de ahí que el contenido resulte atractivo y esté grabado con un buen equipo audiovisual.
Facebook, que también tiene alianzas con Google, valora enormemente el contenido en vídeo. De hecho se estima que se ven más de 100 millones de horas de vídeo al día a través de esta red social. El valor que da al vídeo se muestra también en sus nuevas actualizaciones como los vídeos en 360º, la reproducción automática de los vídeos en el muro de los usuarios o los vídeos en streaming.
Otras redes sociales como Instagram tampoco han dudado en incorporar el formato vídeo. Los usuarios ya no sólo suben vídeos a sus perfiles, sino que también pueden hacer vídeos en directo y añadirles efectos.
Para muchas compañías, estos datos hacen que para un 70% de ellas los vídeos sean la herramienta más poderosa para liderar sus estrategias. Además, dos de cada tres estiman que el vídeo dominará sus estrategias en el futuro.
Pero los vídeos no sólo funcionan de maravilla para posicionar una web, también en el caso de los eventos, estas herramientas gráficas nos ayudan a atraer al público y a una infinidad de funciones más.
¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos en el siguiente post!