A menudo hablamos en nuestro blog de las virtudes de los equipos audiovisuales para eventos y empresas, y es que la tecnología está al orden del día para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes a la vez que la eficacia de las empresas. Un ejemplo de ello es la noticia que os traemos hoy desde Estados Unidos.
La empresa de comida rápida ‘CaliBurguer’ ha instalado en su establecimiento de Pasadena (California) un totem que incorpora la tecnología NeoFace de NEC, con la que es posible identificar a los clientes, así como reconocer sus preferencias de pedido.
Aunque ha sido Apple quien ha revolucionado el mundo de la tecnología móvil con la incorporación de reconocimiento facial ‘Face ID’, el nuevo método de autentificación del usuario que reemplaza a ‘Touch ID’, son muchas las empresas que optan por agregar esta tecnología ‘del futuro’.
La empresa, perteneciente al grupo ‘Cali’ ha instalado en sus establecimientos kioskos de autoservicio que están habilitados con este software de reconocimiento facial biométrico para identificar a los clientes ya registrados.
Según explica el vicepresidente de Retail Solutions de NEC Corporation America, «esta tecnología está considerada entre las más precisas del mundo, convirtiéndola en una herramienta idónea para los minoristas que buscan brindar el mejor servicio al cliente”.
El programa piloto que se ha instalado en una de sus tiendas, se implementará a lo largo del 2018 al resto de ubicaciones si los resultados son tan satisfactorios como se espera. Con esta tecnología se busca que los clientes mejoren su experiencia y ahorren tiempo con un servicio más rápido, ya que les permitirá prescindir del pago con tarjeta al poder realizar el abono utilizando el reconocimiento facial.
Cuando el cliente se postra frente la cámara de reconocimiento facial, se activa directamente su cuenta de fidelización sin tener que utilizarse ninguna tarjeta ni dar información detallada. Cuando la cámara identifica al usuario puede, además, reconocer las preferencias de pedido del cliente.
Además de añadir esta tecnología, este grupo de restaurantes ha sido pionero en incorporar en la inteligencia artificial y robótica para automatizar los equipos de cocina y monitorizar la zona del comer, así como añadir juegos sociales para el entrenamiento de sus clientes.
Además de utilizar el reconocimiento facial para mejorar la experiencia del cliente en los restaurantes, el Grupo Cali es pionero en la incorporación de la inteligencia artificial y y robótica para automatizar los equipos de cocina, monitorizar el área del comedor y disponer de juegos sociales para el entretenimiento.