Según diversos estudios, el uso de la videoconferencia en el campo empresarial se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, especialmente en ordenadores, móviles y tabletas.
¿Por qué? Esta nueva forma de comunicarse con una o varias personas que pueden encontrarse en la otra punta del planeta ofrece a las empresas innumerables ventajas que en esta entrada nos disponemos a compartir:
- El uso de la videoconferencia produce un aumento en la eficiencia y productividad de las empresas, al menos un 94%. Esto es así porque la videoconferencia consigue unos lazos de colaboración muy fuertes, aspecto muy relevante para las empresas, ya que las ayuda a desarrollarse aportando a sus socios, empleados y clientes un servicio más óptimo y contribuyendo a fortalecer las relaciones más sólidas.
- Al realizarse videoconferencias el impacto de las reuniones donde se utiliza incrementa en un 88%.
- La toma de decisiones puede acelerarse incluso hasta un 87%.
- Al dar a la empresa la oportunidad de reunir a cualquier persona, se encuentre donde se encuentre, sin tener que invertir en gastos de envío, se produce una reducción de costos de viaje del 87%.
- En el ámbito empresarial, el uso más extendido de esta herramienta es en el 71% de los casos para comunicarse de forma más efectiva entre clientes y socios. Además, en este mismo estudio, el 25% de los encuestados afirmó que usaban la videoconferencia diariamente, el 39% lo hacían semanalmente, el 21% mensualmente y el 14% cada dos o tres meses.
- El sistema de conferencia hace que los trabajadores remotos se sientan más conectados con el resto de sus compañeros. En el estudio mencionado, el 87% de los encuestados que trabajan desde casa estuvieron de acuerdo en que el uso de esta herramienta permite trabajar desde otro lugar sin sentirse desconectado.
En Audiovisuales Alquitel nos encargamos de acortar distancias con el mejor equipo de videoconferencias.
Porque los negocios son algo personal, los equipos de videoconferencias permiten ver y hablar con clientes, conferenciantes, y con cualquier otra persona que se encuentre en cualquier parte del mundo con la máxima calidad de vídeo y sonido.
Gracias a estos equipos obtenemos un trato más personal que el que nos ofrece el correo electrónico o el teléfono. Además, las características de calidad de imagen que ofrece el FULL HD, incluso en entornos con malas condiciones de luz, y su posible proyección en pantallas de grandes dimensiones, convierten a estos equipos en la mejor opción para conferencias a distancia con un gran o pequeño público y reuniones de trabajo con compañeros que se encuentren en cualquier otro lugar. Además, el audio claro y precioso que ofrecen permite mantener conversaciones como si se tratase de una conversación con todos sus participantes presentes en la misma estancia.
Los equipos de videoconferencias que Audiovisuales Alquitel pone a disposición de sus clientes, son ideales para la realización de videoconferencias en todos los niveles de negocio o formación a distancia.
Para completar una videoconferencia perfecta, en Alquitel también podrá encontrar pantallas y proyectores a medida de sus necesidades, así como equipos de sonido.
Nuestro equipo altamente cualificado estará encantado de asesorarle y ofrecerle el equipo que mejor se adapte a lo que busca.